Mayim Bialik promueve la lactancia hasta los cuatro años

La neurocientífica y novia de Sheldom Cooper en la serie The Big Bang Theory defiende por completo la "crianza de apego" que defiende un vínculo estrecho entre los padres y sus bebés.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Mujeres

2014-04-28 11:30:00

Bialik mantuvo la lactancia materna hasta que su hijo Fred llegó a los cuatro años “Hay gente que se burla y se ríe, pero no es algo que esté mal”, dice la actriz en la revista In Touch. “Sólo porque tú no hagas una cosa no significa que puedas juzgar a la gente… No creo que yo sea una madre mejor ni mis hijos necesariamente mejores que los suyos”, añade.

La actriz afirma que ciertas críticas le han hecho daño. “La forma en la que ejerzo la maternidad es la misma en la que lo hacen miles de mujeres en todo el mundo, pero a mí se me critica por ello”, señala.

“La gente llega a decir cosas muy hirientes”, dice Bialik, que amamantó a sus dos hijos, Miles (8 años) y Fred (5) hasta que eran niños pequeños y es defensora del colecho (práctica en la que bebés o niños pequeños duermen con uno o los dos progenitores), otro de los conceptos de la crianza con apego, acuñado por el doctor William Sears. Ella también ha pasado años durmiendo con sus dos hijos.

El pasado febrero, la actriz escribió en un blog el proceso de “auto destete” de su hijo Fred y lanzó sus argumentos contra los que ponen en duda su postura a favor de extender el proceso de lactancia, dirigiendo unas palabras a los “detractores”, a las “mamás sarcásticas que se quedaron mirando mientras daba de mamar a mi hijo de tres años y medio en el metro de Nueva York” y la parte de su familia y amigos que “se mordieron la lengua ante la lactancia de un pequeñín que camina, habla, piensa y ríe llamado Fred”. A ellos, les dedicó el siguiente texto:

“Lo hemos hecho. Fred no va a ser amamantado mientras camina hacia el altar el día de su boda o en su graduación. No tuve que romper ningún ‘hábito’ ni enseñarle ‘quién’ está al mando. No he tenido que establecer límites que vosotros pensabais que debía haber marcado cuando yo no quería establecerlos”

(Con información de Huffington Post)