Japonesa obsesionada por las cirugías termina pareciéndose a “Dobby”

Rina Nanase es una japonesa adicta a la cirugía plástica. Su cambio ha resultado tan dramático que hasta comparan su rostro con el de Dobby, el elfo doméstico de la saga Harry Potter.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Mujeres

2014-04-30 8:00:00

Nanase es una estrella porno japonesa conocida en el mundo artístico como Rumi Kanda, quien comenzó a documentar su transformación el año pasado a través de Twitter.

Desde entonces, la controversial estrella del cine para adultos se ha sometido a intervenciones cosméticas para alterar sus ojos, nariz y barbilla.

Asimismo, la japonesa no ha dudado en responderle a quienes la critican y han llegado a compararla con el personaje ficticio de Harry Potter, asegurando que solo están “celosos” de su apariencia.

Aunque Nanase se defiende diciendo que no han sido grandes cambios los que ha obtenido con sus operaciones, se sorprende de la respuesta negativa de sus seguidores en las redes sociales, dos de los comentarios lo reflejan: “La persona antes de las operaciones era maravillosa”, “ahora parece que tiene algún tipo de problema alimenticio”.

Cada vez más asiáticas recurren a la cirugía para lucir como occidentales

Una de cada cinco asiáticas de entre 19 y 49 años recurren a la cirugía plástica para cambiar sus rasgos “orientales” o incorporar “detalles” occidentales en sus rostros. La cifra impacta, sobre todo en relación a los datos de otros países: en Estados Unidos, apenas 1 de cada 20 se someten a un refresh estético en el quirófano.

De hecho, la Miss Corea del Sur 2012 confesó haberse sometido a varias cirugías y dijo, entre risas: “nunca dije que había nacido hermosa”.

Lo que genera polémica y despierta debates en todo el mundo es que en algunos países asiáticos son las mismas personas mayores las que, a menudo, presionan a los jóvenes para que se sometan a algún procedimiento que “mejore” sus rasgos o su aspecto personal

Mientras China es el tercer país donde más cirugías estéticas se practican, superado sólo por Estados Unidos y Brasil. La industria crece a tasas anuales superiores al 40 por ciento y cada año se realizan en el gigante asiático alrededor de cuatro millones de intervenciones.

(Agencias)