El Presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, presidió el día de hoy la graduación de 2585 médicos integrales comunitarios y anunció que “en Venezuela hay problemas en el sector salud” , además pidió a los recién graduados que “aprendan a hacer mucho con poco (…), aprender a hacer más con menos”, según informó el diario venezolano El Universal.
Maduro, después de conducir un país envuelto en grandes protestas desde hace un mes, señaló durante su comparecencia, tal y como publicó el medio venezolano El Universal, que creará una Corporación de Médicos del Estado para ‘velar por el mantenimiento y reparación de equipos de salud de Centros de Diagnósticos Integrales y Salas de Rehabilitación’.
El sucesor de Chávez tachó los disturbios que se están produciendo en Venezuela como “un golpe terrorista”, criticó a la oposición y señaló que ellos lo único que pretenden es frenar los avances gubernamentales pero que lo que han conseguido es que el poder Ejecutivo tenga más fuerza, tal y como publicaron diarios del país.
Asimismo, reprochó a algunos medios de comunicación que no hagan eco del evento. Afirmó que los medios prefieren informar sobre hechos irregulares “con mercenarios de la violencia”.