Los londinenses se enamoran de los cafés con gatos

Lady Dinah's Cat Emporium, cerca del distrito financiero de Londres, está sacando partido de una idea que se hizo popular antes en Japón y que permite a los estresados trabajadores relajarse acariciando un gato mientras toman un café o un té

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Reuters

2014-03-30 6:00:00

La gente ama tanto el café y a los gatos que se para en un café con gatos de Londres tan popular que está reservado hasta junio.

Lady Dinah’s Cat Emporium, cerca del distrito financiero de Londres, está sacando partido de una idea que se hizo popular antes en Japón y que permite a los estresados trabajadores relajarse acariciando un gato mientras toman un café o un té.

“La idea es que puedas tener un almuerzo tranquilo o tomar un té mientras estás rodeado de gatos. Si tienes suerte uno de ellos se dormirá en tu regazo”, dijo Anna Kogan, un banquera de inversión que es copropietaria de Dinah’s junto con la australiana Lauren Pears.

Parcialmente financiado con una campaña abierta que obtuvo más de 109,000 libras (131,850 euros) en menos de dos meses, el establecimiento, que abrió sus puertas el 1 de marzo, ya está siendo un éxito.

Los amantes de los gatos se agolparon en el sistema de reservas online pocas horas después de su apertura, realizando más de 3,000 reservas y provocando que el sistema dejase de funcionar temporalmente. Está reservado hasta finales de junio.

“Pensé que sería realmente genial pasar el rato con montones y montones de gatos”, dijo la cliente Christy McCormick.

“Son suaves y bonitos y… me gustan los gatos. Son geniales”, dijo McCormick del café, que tiene 11 gatos donados por personas que han salido del país o que no pueden hacerse cargo de ellos.

Los británicos comparten más de 3.8 millones de imágenes y vídeos de gatos cada día a través de Internet, frente a los casi 1.4 millones de autorretratos o ‘selfies’, y más de 350,000 dueños de gatos tienen cuentas en redes sociales para sus mascotas, según el proveedor de servicios móviles Three.

El café, con decoración estilo ‘vintage’, cobra a los clientes 5 libras (6 euros) por entrar y dos horas de estancia.

Kogan dijo que entre los clientes, de todo tipo, hay banqueros, diseñadores y estudiantes, y que el café tratará de adoptar más gatos si recibe la aprobación de las autoridades locales.

Pero la ola de cafés con animales no se para con los gatos. En la misma zona de la ciudad se planea un café con perros, “Happiness of Hounds” (Felicidad de sabuesos), para este mismo año.

Cientos de parisinos hicieron cola el pasado año para la apertura del “Café des Chats”, hogar de una docena de felinos a los que los propietarios recomiendan acariciar, debido a que la vibración de su ronroneo puede aliviar la artritis y el reumatismo.