Fundación Telefónica, junto a las autoridades del ISNA, inauguró la ludoteca del hogar de niños “Adalberto Guirola”, ubicado en Santa Tecla, con el fin de brindar un espacio para facilitar los procesos de enseñanza-aprendizaje de 50 niños, niñas y adolescentes que atienden el hogar y que poseen alguna discapacidad física.
Este proyecto se realizó en coordinación con el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), entidad que cuenta ya con una aula Fundación Telefónica en su sede central.
La ludoteca fue construida y equipada en su totalidad por Fundación Telefónica, consta de seis área de trabajo: una área tecnológica, dotada de equipo informático que cuenta con cinco computadoras portátiles, un cañón y una pantalla de proyección: áreas de juegos sicomotriz, simbólico, de regla simple, de reglas complejas y de armar.
“Este espacio pretende fomentar la participación de los niños en actividades de socialización, fortaleciendo sus capacidades y mejorando su aprendizaje social y cognitivo. Sabemos que jugar estimula la creatividad y favorece el desarrollo de una personalidad sana”, afirmó José Antonio Valbuena, director de Fundación Telefónica para Guatemala y El Salvador, durante la inauguración.
El personal del hogar “Adalberto Guirola” recibirá, además, formación virtual y presencial desde las aulas Fundación Telefónica, para que se capacite en cómo orientar y ayudar a los niños en los objetivos pedagógicos de desarrollo intelectual, educación física e interacción.
En el acto de inauguración de la ludoteca se contó con la presencia de autoridades del ISNA, Luis Enrique Salazar Flores, director ejecutivo; Bertha Gálvez, jefa de delegación Región Central y Karla Cerón, directora del centro de Acogimiento del hogar “Adalberto Guirola”.