Grupos violentos asaltan zona residencial en Venezuela

Varios testigos denunciaron que este viernes, miembros de la Guardia Nacional Bolivariana acompañaron a los Tupamaros quienes quemaron vehículos y saquearon viviendas de Palaima

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2014-03-28 10:16:00

Este viernes miembros de la Guardia Nacional Bolivariana acompañaron a grupos violentos motorizados que irrumpieron en zonas residenciales de Palaima y comenzaron a incendiar vehículo, y a saquear las viviendas, tal y como informaron medios del país.

Una de las residentes, Belinda Alvarado, fue tomada como rehén por el grupo violento. Los hombres entraron en su casa, y luego de amanezarla se llevaron varios enseres personales.

Alvarado emitió declaraciones para medios venezolanos y señaló que 10 hombres y una mujer, con la ayuda de la GNB, asaltaron su vivienda en presencia de ella y su familia.

“Nosotros vimos como desde temprano los motorizados escoltados por la Guardia Nacional Bolivariana se metieron en Palaima, vimos como saquearon la panadería y como quemaron los carros en el estacionamiento de La Trinidad”, relató.

Los vecinos del recinto residencial trataron de ayudar y enfrentarse a los llamados “Tupamaros” – una organización política con tendencia marxista- , pero la reacción de éstos fue con más violencia.

“Me pusieron un cuchillo en el cuello y me sacaron poco a poco. Yo les pedía que no me mataran. Mis vecinos les gritaban, les lanzaban cosas y ellos vinieron y agarraron también a mi hermana”, declaró la joven según publicaron varios medios en sus ediciones web.

A continuación les mostramos el vídeo que uno de los vecino grabó dónde aparece la joven, Belinda Alvarado, en manos de uno de sus agresores: