Yahoo dejará de permitir a los consumidores el acceso a varios servicios online, como Fantasy Sports y el sitio de intercambio de fotos Flickr, con sus usuarios de Facebook o Google.
El cambio según una portavoz de Yahoo, exigirá que los usuarios se registren como usuarios de Yahoo para usar cualquier servicio del portal de Internet.
La iniciativa supone el último cambio que aplica la presidenta ejecutiva Marissa Mayer, que busca generar renovado interés en los productos web de la firma y mejorar sus estancados ingresos.
“Yahoo está continuamente trabajando en mejorar la experiencia del usuario”, dijo la compañía, señalando que el nuevo proceso “nos permitirá ofrecer la mejor experiencia personalizada para todo el mundo”.
Al eliminar los patrones de entrada en Facebook y Google, Mayer, que fue ejecutiva en esta última, está cambiando una estrategia que Yahoo adoptó en 2010 y 2011 bajo el mando de Carol Bartz.
Los botones de ‘sign-in’ para Facebook y Google se retirarán de todas las propiedades de Yahoo, dijo la portavoz de Yahoo, aunque no quiso detallar cuándo se aprobaría. —Reuters