Dos tripulantes de un helicóptero, un salvadoreño y un portugués, que resultaron gravemente heridos luego que la aeronave cayera al mar a 800 kilómetros del Puerto del Callao, en Lima, fueron rescatados por la marina peruana.
Los extranjeros fueron identificados como Fredy Jarquin Valencia, ciudadano salvadoreño de 47 años y piloto de la embarcación, y el explorador, Víctor Manuel Estrella Goncalvez, de nacionalidad portuguesa, este último llevó la peor parte y se encuentra en estado delicado de salud.
De acuerdo a las informaciones, el helicóptero del barco pesquero venezolano “Carmela” realizaba un reconocimiento de cardúmenes, cuando tras una mala maniobra, cayó al mar.
Según autoridades la nave quedó enganchando a una soga que lo sujetaba a la embarcación pesquera cuando alzaba vuelo. Los hombres de mar se disponían a realizar actividades de exploración de recursos hidrobiológicos.
Los heridos fueron internados en el hospital cirujano Mayor Santiago Távara de la Marina de Guerra ubicado frente a las costas del Pacífico.
En el rescate participaron dos aeronaves de la Marina, un avión de exploración B-200 y un helicóptero Sea King, además de la patrullera oceánica ?Guardiamarina San Martín? PO-201 que sirvió como plataforma intermedia para el reabastecimiento del helicóptero, tanto de ida como luego de realizada la operación, esto debido a la distancia en que se ejecutó el rescate.
Video tomado de la Marina de Guerra de Perú “defensape”
)