Australia halla posibles restos de avión malasio en el ??ndico

Aeronaves y barcos bregaban ayer contra el mal tiempo en busca de unos objetos flotantes detectados en aguas remotas frente a territorio australiano

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-03-20 7:00:00

SÍDNEY. Australia detectó el pasado domingo —aunque lo ha hecho público hasta ayer por la madrugada— dos objetos flotando en el mar que podrían ser restos del avión desaparecido hace 13 días con 227 pasajeros y 12 tripulantes a bordo menos de una hora después de despegar de Kuala Lumpur con destino a Pekín.

La zona donde fueron avistados los objetos está ubicada a unos 2,500 kilómetros al suroeste de Perth, al oeste de Australia.

El objeto de mayor tamaño mide 24 metros de largo y parecía estar flotando en aguas que tienen varios miles de metros de profundidad, dijeron las autoridades australianas. El segundo tenía cinco metros de longitud.

“Es lo suficientemente creíble para desviar la búsqueda a esta zona, ya que proporciona una pista prometedora de que podría tratarse de parte del fuselaje”, dijo el capitán de navío de la fuerza aérea australiana, John McGarry, en una rueda de prensa en Canberra.

Las imágenes por satélite, proporcionadas por la firma estadounidense DigitalGlobe, fueron grabadas el 16 de marzo, lo que significa que los posibles restos pueden haberse movido del lugar.

Las autoridades australianas dijeron que un avión australiano había lanzado una serie de boyas en la zona, que proporcionarán información sobre las corrientes para ayudar a calcular la última localización.

El capitán del primer avión de la fuerza aérea australiana que acudió a la zona, un AP-3C Orion, describió como “muy malas” las condiciones del mar y el viento, y dijo que no había rastro de ningún objeto.

—AGENCIAS.