El trabajador de una plataforma petrolera, Michael Jerome Mckay, a través de un email aseguró haber visto caer el avión desaparecido mientras se quemaba en el aire. Informó que varios días más tarde intentó ponerse en contacto con distintos oficiales de Malasia y Vietnam.
“Lo vi quemarse a una altitud muy alta, es difícil establecer la distancia pero diría que estaría a unos 50-70km”, destacó en su correo electrónico publicado en twitter por un periodistas del medio ABC news. Además, el empleado resaltó haber visto una pieza mientras observaba las llamas. Destacó que desde que vio por primera vez las llamas hasta que se fueron, pasaron entre 10 y 15 segundos.
Oil rig worker claims in employer confirmed letter-he saw the plane go down. Vietnamese say they found nothing @ABC pic.twitter.com/k8y02se9aZ
— Bob Woodruff (@BobWoodruff) marzo 12, 2014
El medio internacional CNN, por su parte, indicó que un satélite chino podría haber encontrado rastros del avión desparecido desde el sábado pasado, aunque dichos datos no han sido confirmados.
La agencia gubernamental de China dijo que “observó una supuesta área del accidente en el mar”. Indicaron que detectaron “tres objetos flotantes” que podrían pertener al avión. La imágenes del satélite son del domingo pasado, un día después del accidente.