NUEVA YORK. American Express dijo ayer que cuatro inversores financieros comprometieron 900 millones de dólares para impulsar un negocio conjunto de viajes corporativos, en la que podría ser la mayor inversión realizada jamás en la compañía estadounidense.
El acuerdo pone de relieve algunos de los desafíos que enfrenta la mayor compañía de tarjetas de crédito del mundo, en momentos en que los presupuestos corporativos cada vez más estrechos afectan su división de viajes de negocios, que ayuda a los empleados de compañías en la coordinación de sus salidas.
Certares, la firma de inversión fundada por JPMorgan Chase & Co y el veterano de capitales privados Greg O’Hara, se unirá a Qatar Investment Authority, BlackRock Inc y Macquarie Capital en la nueva empresa. Qatar Investment Authority tendrá una participación mayoritaria que los otros tres inversores en la nueva firma, de acuerdo con una persona cercana al sector que no quiso revelar detalles. El acuerdo resalta el renovado apetito de los fondos de riqueza soberana por inversiones directas al estilo de capital privado en compañías basadas en EE. UU. American Express negociaba en septiembre la venta de la mitad de su división de viajes por $1,000 millones. —Reuters