Fiaes celebra 20° aniversario con un libro de lujo

La publicación, patrocinada por el Banco Agrícola, exhibe la belleza del territorio salvadoreño

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-03-27 7:00:00

Dos décadas. 20 años reunidos en una publicación de lujo que resalta el esfuerzo y trabajo realizado por el Fondo de la Iniciativa para las Américas (Fiaes), en beneficio del desarrollo socioeconómico en armonía con el medio ambiente.

Labor en la que incorpora la participación ciudadana y las instituciones ambientalistas.

Precisamente para conmemorar ese vigésimo aniversario, Fiaes lanzó ayer el libro titulado “20 años Restaurando la Naturaleza para Garantizar la Vida”.

Ciento cuatro páginas plagadas de extraordinarias fotografías que retratan la biodiversidad existente en tierra cuscatleca. Las imágenes corrieron por cuenta del colectivo Fotobiosfera. Y la redacción es de Verónica Klein, Tammy Cabrera y Daysi Herrera.

El libro resume el trabajo que caracteriza a Fiaes, su historia, sus cifras, su presencia y sus socios. Además, incluye perfiles de personas que han colaborado con la institución. “Queremos decir presentes aportando este libro que muestra 20 sitios del país que dan un aporte, como la purificación del agua y biodiversidad…”, afirmó Jorge Alberto Oviedo, gerente general de Fiaes.

Asimismo manifestó que en Fiaes están convencidos que han promovido los motores de la economía local, a través de la conservación de los recursos naturales.

El Banco Agrícola patrocinó la publicación y el Ministerio de Medio Ambiente colaboró facilitando el acceso a las áreas naturales de protección estatal.