Arrestan a pareja con un kilo de cocaína en San Miguel

Tres pandilleros también fueron arrestados con droga en Berlín, Usulután, en otro operativo.

descripción de la imagen
La pareja fue detenida en el kilómetro 117 de la Panamericana, en la jurisdicción de Lolotique. Foto EDH / Carlos Segovia

Por

2014-03-22 8:00:00

Enmanuel Ventura Moreno y Wendy Marlene Marias Aguilar fueron arrestados la mañana de ayer en el kilómetro 117 de la carretera Panamericana, en la jurisdicción de Lolotique, cuando, según la División Antinarcóticos de la Policía, trataban de deshacerse de un kilo de cocaína valorado en 25 mil dólares.

La pareja, según lo confirmó Alexis Gaitán, fiscal Antinarcóticos, llevaba la droga en el particular P 15-856 con rumbo a San Salvador, tras, supuestamente, haber hecho la transacción de estupefacientes en la zona de la residencial Montecarlo, en San Miguel.

“Había información y se dio seguimiento a una transacción de droga que se llevó a cabo en la residencial Montecarlo, se dio seguimiento con equipo de vigilancia y patrullas hasta que ellos trataron de huir lazando la droga en la calle, pero fueron interceptados”, dijo el fiscal.

Un oficial Antinarcóticos aseguró que la pareja, al percatarse de la presencia policial, lanzó la droga medio kilómetro antes de donde fueron arrestados. La Policía montó dos dispositivos; donde lanzaron el paquete y donde fueron detenidos.

La Fiscalía asegura que la droga iba en tránsito a San Salvador y la idea era distribuirla mediante el narcomenudeo, aunque también aseguran que la zona en la que se efectuó la transacción es manejada por una red de distribución más grande.

La Policía también informó de los arrestos de tres supuestos pandilleros, a quienes les decomisaron media onza de cocaína, un vehículo, dos teléfonos y 185 dólares en efectivo. Estos últimos fueron arrestados en Berlín, Usulután, la mañana de ayer, justo en la zona del desvío al municipio de Alegría.