Sánchez Cerén se reúne con salvadoreños en Belice

El presidente electo continúa su gira por los países de Centro América

descripción de la imagen
Connacionales residentes en Belice saludan al presidente electo, Salvador Sánchez Cerén. En la gira por la región lo acompaña Hugo Martínez, quien será su canciller. Foto EDH / cortesía

Por José Zometa politica@eldiariodehoy.com

2014-03-29 7:00:00

El presidente electo Salvador Sánchez Cerén continuó ayer su gira por la región centroamericana y aprovechó para reunirse con la comunidad salvadoreña que reside en Belice, ante quienes prometió trabajar durante su mandato en favor de la diáspora.

Antes de reunirse con el viceprimer ministro de Belice, Sánchez Cerén visitó a los compatriotas asentados en ese país centroamericano, de quienes destacó su espíritu trabajador.

“Los salvadoreños, mis hermanos, son reconocidos en todo el mundo por su laboriosidad, fortaleza y optimismo”, dijo el también dirigente del FMLN, a través de su cuenta personal de Twitter.

El futuro mandatario se reunió el viernes con un primer grupo de connacionales y ayer atendió a otro grupo de salvadoreños, con quienes compartió su visión de lo que el partido FMLN ha hecho en un primer Gobierno junto al presidente saliente, Mauricio Funes, y de la continuidad de algunos programas, cuando tome posesión el próximo 1 de junio.

“En el primer mandato del partido se hicieron importantes avances en favor de los salvadoreños en el exterior, como la aprobación de la Ley para el Voto desde el Exterior, el fortalecimiento de una red de asistencia consular, la formulación y gestión del programa de la Red Asistencia Legal a salvadoreños en Estados Unidos y el establecimiento del observatorio de Violación a los Derechos Humanos de la persona migrante salvadoreña en tránsito por México, entre otros”, se destaca en la información enviada por el equipo de prensa de Salvador Sánchez Cerén.

Para las elecciones del 2 de febrero, más de 200 salvadoreños radicados en Belice vinieron al país, acompañados por el embajador salvadoreño en ese país, Rolando Brizuela Ramos.

Lazos con Belice

Luego de compartir con los salvadoreños en ese país centroamericano el presidente electo se reunió con el viceprimer ministro de Belice, Gaspar Vega, con quien intercambió ideas para una mejor cooperación entre ambas naciones.

“Reafirmamos la necesidad de mayor colaboración en varias áreas y del esfuerzo de trabajar ambos países y dar a la región centroamericana un empuje en integración”, manifestó Sánchez Cerén.

Explicó que ambas naciones pueden trabajar en conjunto asuntos como la incorporación de nuevas tecnologías para elevar la productividad y en procesos de conversión más amigables con el medio ambiente.

Desde ese país, el aún vicepresidente de la República anunció que en los próximos días dará a conocer más nombres de personas que integrarán su gabinete de Gobierno para el periodo 2014-2019.

“Esta semana recibiré informe de equipo transición en temas centrales y también haré anuncio de nuevos ministros que conformarán mi gabinete”, publicó en su cuenta de Twitter.

También dijo que viajará al Vaticano para reunirse con el Papa Francisco.