Grupo Q invertirá $12 millones en Nicaragua

Nicaragua será el país de la región donde más invertirá el Grupo Q en 2014. La inversión será destinada para modernizar infraestructura

descripción de la imagen
En Nicaragua,el Grupo Q distribuye Nissan, Renault, Porsche y Chevrolet, entre otras marcas de prestigio.

Por

2014-03-31 5:00:00

MANAGUA. El distribuidor de vehículos regional Grupo Q invertirá en Nicaragua unos 12 millones de dólares este año, principalmente en infraestructura.

Roberto Sansón, director ejecutivo de Grupo Q Nicaragua, mencionó al periódico local “La Prensa”, que esta inversión será “la más fuerte” que hará la firma en Centroamérica, ya que “le está apostando a Nicaragua”, agregó.

La inversión será destinada para modernizar las instalaciones centrales, puntos de venta y talleres. Sansón indicó que en el caso de la sede del Grupo Q Nicaragua la intención es trasladarse de Carretera Norte, a Carretera a Masaya.

La ubicación del nuevo local aún está por definirse, “estamos buscando”, dice, pues se requiere un local de aproximadamente cinco manzanas de extensión, detalló Sansón.

En Managua se invertiría en la nueva sede de la empresa, “un edificio completamente nuevo” y un centro de ventas en Bolonia, en las cercanías de PriceSmart.

Adicionalmente, realizarán inversiones en puntos de venta en Chinandega, en el occidente del país, y en Estelí, al norte. “Esto es adicional a la inversión en inventario (de autos), que es bastante fuerte”, enfatizó el director ejecutivo de la empresa.

En 2013 el taller de Grupo Q Nicaragua fue calificado como el quinto mejor a nivel de Latinoamérica por parte de Nissan.

El taller cumple con las normas de calidad exigidas por el fabricante de autos y hasta las excede, según Sansón, quien explica que los mecánicos que ahí laboran se preparan entre uno y tres años —según el tipo de especialidad— para poder “tocar” un vehículo.

La meta de los distribuidores que integran la Asociación Nicaragüense de Distribuidores de Vehículos Automotores (Andiva), a la que pertenece Grupo Q, es vender un total de 5,225 unidades.

Este año Nicaragua espera lograr un nuevo récord en la venta de autos nuevos, según proyecciones de Andiva, publicadas por La Prensa en enero pasado. Por la crisis económica global en 2009, se colocaron apenas 5,133 unidades, número que incrementó a 6,622 en 2010, luego a 9,500 en 2011, a 13,281 autos en 2012 y 14,500 en 2013. Ahora se buscan más de 15,000.—Expansión/La Prensa de Nicaragua.