WASHINGTON. La riqueza neta de las familias en Estados Unidos trepó a un nuevo máximo a fines del año pasado, por un alza en el valor de los bienes raíces y de las acciones, además de un crecimiento de las cuentas bancarias.
La Reserva Federal dijo el jueves que la riqueza neta aumentó en 2,95 billones de dólares a 80,66 billones de dólares durante el cuarto trimestre, eclipsando un récord anterior.
El valor de las propiedades familiares, bienes de consumo, depósitos bancarios y acciones subieron durante el trimestre.
La Fed dijo que las riquezas netas de las familias subieron un 14 por ciento en todo el año, impulsadas por un alza de 5,6 billones de dólares del valor de las acciones y un aumento de 2,3 billones de dólares en el valor de los bienes raíces.
El banco central estadounidense ha usado una política monetaria ultra expansiva para alentar a una recuperación del mercado inmobiliario tras la severa recesión de 2007-2009, medida que también ha llevado a las acciones estadounidenses a tocar máximos históricos.