Arte y pasión desde Atiquizaya

Eugenia de Cáceres es una abogada de 37 años de edad, amante del arte y la naturaleza. Desde muy pequeña y gracias a la dedicación de su madre, confiesa que se enamoró de las artes plásticas.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-03-31 8:00:00

Por Xiomara Alfaro

A la fecha – además de ejercer su profesión- es la fundadora y administradora de Arte Quetzalli, donde expone y tiene a la venta todas sus obras de arte. Ahí encuentras desde artesanías, bisutería y pinturas en canvas, madera, vidrio, hierro, tela y barro trabajados con técnicas como el óleo, acrílico y técnica mixta.

Otra de sus líneas es a base de materiales reciclados como cartón, platos, alambre, CDS o cualquier otro objeto que haya sido descartados. Bricolaje en bases de cartón con diferentes medidas, pintura decorativa en piedra de río, vidrio, trozos de madera, semillas naturales y botellas son materia prima para sus creaciones.

En noviembre de 2013, esta artista originaria de Sonsonate fue invitada a presentar su obra en la Asamblea Legislativa, con sede en Ahuachapán, es ahí donde da a conocer su segunda serie de pinturas llamada “Pinceladas de mil colores”.

Durante su trayectoria artística también ha contado con el apoyo de instituciones como CDMYPE y Voces Vitales. “Estas instituciones impulsaron mi deseo de crecer como una mujer emprendedora, me han dado los lineamientos para hacer crecer mi negocio y de esta manera contribuir más a la economía de mi hogar y al país con la generación de empleos”, confiesa.

SUS INICIOS EN EL ARTE

Eugenia inicia su vida artística a nivel profesional el día que quiso economizar en su hogar. Al darse cuenta del costo que implicaba decorar su casa como lo había soñado empieza a reutilizar todo lo que había sido descartado.

Tomaba artículos y muebles viejos y los renovaba, una practica que llamó mucho la atención de sus familiares y amigos quienes empezaron a hacerle encargos. Luego empezó a participar en diferentes ferias de su localidad, al poco tiempo su marca “Arte Quetzalli” ya tenía presencia en diferentes canales de televisión.

Gracias al apoyo recibido de su familia, la municipalidad de Atiquizaya y el esfuerzo personal, entre otros, ahora su tienda también se convierte en un salón de clases los fines de semana.

Los sábados y los domingos imparte talleres de arte a mujeres y jóvenes de la localidad interesados en aprender pero sobre todo que buscan una fuente de ingresos para sus hogares. “Estoy orgullosa de ser salvadoreña y mostrar lo que como mujeres somos capaces de hacer, me encanta dibujar con mis dedos, es mi técnica favorita. Tengo muchos sueños y anhelos que me impulsan a esforzarme mucho más” concluye esta salvadoreña, madre de familia, profesional, esposa y empresaria.

Arte Quetzalli está ubicado en sobre la primera avenida norte y calle central Cornelio Azenón Sierra # 1-11, Atiquizaya, Ahuachapán. El horario de atención es de 8:00 a.m. a 12 y de 2:00 p.m. a 6:00, de lunes a sábado.

Para mayor información llama al 2444-1041 o escribe a lesdecaceres@hotmail.com. También los encuentras en Facebook como: Arte Quetzalli – Atiquizaya, Ahuachapán