Por Xiomara Alfaro
El italiano experto en colometría, corte y estilismo y director artístico de la firma a nivel internacional Giammarino Giacomobello junto a Itzcoatl Hernández, estilista y educador profesional originario de México, dieron a conocer las novedades para esta temporada.
Predominan los colores inspirados en la naturaleza ricos en texturas; puedes llevarlos en tonalidades neutras o crudas. La propuesta de los expertos hace énfasis en dos colores primarios el azul del mar y el color de la arena – que puedes ver reflejado en un chocolate claro – de donde parte una gama infinita de propuestas que solo encuentran límite en la creatividad de cada estilista y su clienta.
“La nueva temporada que se viene me gusta mucho porque los estilistas podemos sacar grandes ideas para las texturas, los cortes, los diseños de color y los peinados, tenemos una gran variedad de paisajes que son la inspiración para crear y transmitir conceptos” dice Giammarino Giacomobello.
Al igual que en la moda de indumentaria la tendencia de cabello va enfocada a lo natural alejado de los daños que la misma polución pueda provocar, buscar colores más suaves que protejan la hebra y procurar el menor daño posible en las decoloraciones u otros procesos químicos es la finalidad que los técnicos de Tec Italy persiguen. “Con nuestras líneas de limpieza, color y tratamientos buscamos mantener la hidratación y una hebra capilar bien estructurada”, agrega Itzcoatl Hernández .
En peinados y cortes existe una facilidad muy grande, según Giacomobello, esta temporada ofrece una amplia línea de posibilidades que encuentran inspiración en cualquier elemento natural: ” si nos inspiramos en el mar, en la arena por qué no incluir detalles como las nubes y convertirlos en nudos impresionantes. Es sorprendente lo que la nueva tendencia nos puede dar solo necesitamos un poco más de creatividad” agrega.
En corte predomina desde los diseños arriba de los muy cortos hasta los más largos. En el último caso, puedes llevarlo con mayor textura, abundante movimiento en las puntas y brillo. Destacan los colores con más luminosidad logrados con tonalidades claras que pueden ir de una a dos tonalidades más arriba del color que prefieres. En los cortos es importante mantener la dualidad, de tal manera que puedas peinarlo de una manera cuando tengas un evento más serio y desenfadado cuando vayas a una fiesta o en el día a día.