Pupusas de colores, la nueva tendencia en El Salvador

Es un innovador y atractivo platillo que surge en Mucho Pupusa, ubicado en Antiguo Cuscatlán, La Libertad

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Lisseth Guillén

2014-03-20 10:40:00

Como buenos salvadoreños, todos en algún momento hemos comido nuestro tradicional plato típico de las pupusas, seguramente hemos degustado de varios sabores, pero no en muchos colores.

Este colorido platillo ha surgido en Mucho Pupusa, un local ubicado en la Plaza Dreamland, Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, en La Libertad.

Joanna Safie, creadora de esta idea, explicó a elsalvador.com y Más.sv que esta fue una iniciativa para darle un aporte creativo a la pupusa salvadoreña, para que muchas personas puedan comer de manera distinta la comida que nos representa como salvadoreños.

“Todo surgió por un comentario de un gran amigo, luego probamos para poder darle color a la masa y hasta que lo logramos. La idea es que tenga pupusas de colores, las primeras y únicas”, detalló.

Safie agregó que por el hecho de que las pupusas puedan ser verdes, rosadas, amarillas y de todos colores, no significa que no sean comestibles, ya que el sabor sigue siendo el mismo. Sin embargo, el ingrediente principal es el secreto de la casa.

“Pueden dejar de preocuparse si piensan que esto les dará una alergia o cualquier tipo de reacción, el ingrediente es el mismo que se ocupa en pastelerías, solo que lo utilizamos antes de hacer la pupusa, es decir, cuando tenemos el grano”, finalizó Safie.

Por otra parte, expertos en alimentos explicaron que las masas coloridas son aceptables para el consumo. Por ejemplo, Claudia Ágreda, nutricionista, comentó: “Excelente plato, es un aporte energético a la comida que nos identifica como salvadoreños. Dos pupusas, nutricionalmente es saludable. Jamás se me hubiera ocurrido esta idea”, puntualizó.

Esta iniciativa apenas y tiene unas pocas semanas de haberse iniciado, pero ya es toda una sensación para muchos niños y adultos que lo visitan.