VENEZUELA. El dirigente opositor venezolano Leopoldo López reafirmó ayer su llamado a la ciudadanía a salir masivamente a la calle para presionar por un cambio de Gobierno mediante las vías constitucionales, una iniciativa que ha generado discrepancias en el interior de la alianza opositora.
López, que preside el partido opositor Voluntad Popular, se ha convertido en los últimos meses en uno de los defensores más fuertes de los llamados para poner fin anticipado al Gobierno de Nicolás Maduro, con el mensaje de que Venezuela “está en una situación límite” y “cayendo por un barranco aceleradamente”.
En su opinión, los venezolanos tienen que dejar de “asumir pasivamente” y “reaccionar” frente a situaciones como el desabastecimiento, la inseguridad o la corrupción.
“Nuestra estrategia es muy concreta: el terreno de lucha es la calle porque allí es donde nos encontramos, nos reconocemos”, señaló.
López y otros dirigentes de oposición como María Corina Machado han dicho que no se puede esperar a que Maduro termine en 2019.—AGENCIAS.