El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Ricardo Perdomo, afirmó ayer que un cocinero que trabajó “eventualmente” en Casa Presidencial, identificado como Alessandro Vizzia, tiene vínculos con el narcotráfico.
“Dentro de las investigaciones de la Policía se le encontró a él (chef) un movimiento de aproximadamente 5 kilos de cocaína, y dentro de las investigaciones aparece él vinculado, por consiguiente, en la medida que pase a la etapa judicial, los jueces tomarán su decisión”, afirmó Perdomo ayer, en el marco de la inauguración de la granja de Rehabilitación Penitenciaria de Ilobasco, Cabañas.
Según dijo, también ha sido decretada la detención provisional para otros involucrados en ese delito.
Al consultarle sobre desde cuándo el cocinero trabajó para Capres, el titular de Seguridad dijo desconocer ese dato: “En este momento lo dejo en manos de la investigación y no quiero adelantar, él prestaba servicios de chef de forma eventual, así como en otros lugares de comida que cuando se requiere algún tipo de actividad de Capres se contratan, pero desconozco el dato de cuánto tiempo atrás”, acotó.
Agregó que todas los involucrados fueron investigados a profundidad antes de su captura y que sustentarán “fuertemente” a la Fiscalía para su posterior proceso judicial.