Alcaldía capitalina organizó jornada de salud y exposición en la calle Arce

La actividad se desarrolló desde las 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía, donde se atendieron aproximadamente cerca de 300 personas

descripción de la imagen
Durante la jornada se atendió a cerca de 300 personas con la toma de presión arterial y más. Foto EDH / Georgina Vividor

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2014-02-27 7:00:00

La Alcaldía de San Salvador instaló ayer por la mañana un quiosco de salud en la calle Arce, con el objetivo de brindar algunos servicios médicos y orientación en salud a las personas que transitan por el sector.

La actividad se desarrolló desde las 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía, donde se atendieron aproximadamente cerca de 300 personas, entre estudiantes, comerciantes y personas que transitan a diario por la concurrida arteria.

Los servicios ofrecidos fueron desparasitación, toma de presión arterial y entrega de abate, entre otros.

De acuerdo con las autoridades de la comuna, “una cultura de prevención es fundamental para que nuestra ciudadanía conozca como evitar las enfermedades o como darle un seguimiento cuando ya existe un padecimiento”.

Este servicio ambulatorio se desarrolla en el marco de la rehabilitación de la calle Arce, donde ya se han organizado muestras artísticos culturales, así como festivales gastronómicos, danza y visitas a museos.

Además de esta jornada de salud, la Unidad de Desechos Sólidos realizó una exposición de manualidades y productos elaborados con desperdicios como botellas de plástico, revistas y otros.

Por su parte, Ermidio Morales, presidente de la Asociación Mi Calle Arce, invitó a los a salvadoreños a los próximos festivales que se estarán realizando los domingos a partir del 16 de marzo.La actividad se desarrolló desde las 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía, donde se atendieron aproximadamente cerca de 300 personas