Restaurarán el excine Victoria de Ahuachapán

La obra está a cargo de la gobernación, que busca convertirlo en un lugar ideal para realizar actividades culturales.

descripción de la imagen
El espacio servirá para realizar diferentes actos culturales. Foto EDH / Roberto Zambrano

Por Roberto Zambrano comunidades@eldiariodehoy.com

2014-02-09 8:00:00

AHUACHAPÁN. Después de 52 años, el que en antaño fue el cine Victoria, será restaurado por el gobierno central a través de la Gobernación Política Departamental.

El tiempo y la falta de mantenimiento hicieron estrago en estas instalaciones.

El mal estado de las 1,200 butacas, el cielo falso, el sistema eléctrico y el techo, es evidente y un serio riesgo para quienes lo visitan.

Los trabajos de restauración tendrán una duración de tres meses.

La inversión a realizar ronda los 150 mil dólares, según confirmó el gobernador político departamental, Salvador Gómez Góchez, quien agregó que esperan tener la obra lista a finales de abril.

“Nos sentimos contentos y alegres de que tenemos la posibilidad de poderlo reparar y dejarlo como una herencia cultural al pueblo de Ahuachapán”, manifestó el gobernador.

Sin embargo, aclaró que será restaurado no para que sea utilizado con el único fin que fue creado, que era proyectar películas, sino para la realización de diferentes actividades culturales.

Entre las mejoras que tendrá este histórico lugar están el cambio de butacas por unas más cómodas, cambio completo de techo y su estructura. Además, el piso será totalmente de cerámica y las puertas tendrán un sistema moderno.

También se construirán salones para que los artistas puedan prepararse previo a sus presentaciones, y una sala de espera para el público asistente.

“Me alegra saber que van a recuperar este hermoso lugar que en antaño nos dio sana diversión”, manifestó el ahuachapaneco Juan Manuel Quezada, quien podrá disfrutar de nuevos actos culturales.