Realizan feria de empleos este 20 y 21 de febrero

Empresas de diferentes rubros laborales participarán de feria

descripción de la imagen
Masiva afluencia en Jobs la feria del empleo en el MARTE. foto edh

Por

2014-02-19 8:00:00

Este jueves 20 y el viernes 21 de febrero se realiza una feria de empleos en el salón Ernesto Álvarez Córdova del Museo de Arte de El Salvador (Marte), para brindar oportunidades a personas profesionales, técnicos y estudiantes de entre 17 y 30 años.

La actividad, que se desarrolla de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., buscará reunir a los demandantes de empleo con los representantes de varias de las empresas más prestigiosas del país, y establecer así las relaciones que les lleven a conseguir un empleo.

Hasta ayer, a las 6:00 p.m., Jobs El Salvador reportaba 400 personas preinscritas; sin embargo, en la fanpage de la feria, esta superó los 6,700 likes, lo cual demostraba una gran aceptación por parte del público.

No obstante, durante los días que dure la feria, los interesados podrán inscribirse para participar de la actividad. De esta forma, los que no pudieron inscribirse antes, podrán formar parte de este evento. La inscripción funciona para que quienes busquen empleo, puedan introducir su nombre, edad, número de contacto, correo electrónico y nivel académico, con el fin de ser agregados a una base de datos.

Esta será trasladada a las empresas participantes, y si una empresa, tras haber entrevistado a alguien, están interesada en ese candidato, entonces podrá contactarlo al buscar en la base de datos.

Entre los expositoras y patrocinadores se encuentran algunos call centers, debido a que estas son empresas que disponen de una gran demanda de personal, pero también los visitantes podrán encontrar empresas de otros rubros y de gran prestigio.

Se indicó que en la feria estarán presentes alrededor de 12 empresas de diferentes rubros laborales, con el fin que las personas puedan elegir la que más le interese. La feria está diseñada para un grupo diverso de personas, ya que algunas empresas ofrecen plazas para personas que nunca han trabajado, mientras que otras buscan personas con experiencia laboral o con títulos académicos, lo cual demuestra que es una actividad especializada en donde cualquier persona interesada puede participar.

Este es el primer año que se realiza la feria, por lo que sus organizadores esperan óptimos resultados para así determinar si será un evento que continuará. Nuria de Gálvez, encargada de comercialización del evento, expresó que esperan poder llevar a cabo la feria dos o tres veces durante el año.

Para los organizadores, la actividad es un buen espacio para que las empresas puedan exponer su marcas y las ofertas laborales que tienen, y se convierte en una buena forma de alcanzar nuevos públicos.

De Gálvez añadió que con esta actividad “estamos mostrándoles a la gente la opción que les brindamos para que haya más empresas que participen en la feria”.

Entre los objetivos de Jobs El Salvador está no solo incrementar el número de visitantes, sino aumentar la cartera de empresas que deseen participar en el evento. —EDH