MANAGUA. El impulso del sector construcción en Nicaragua, ha despertado el interés de ocho empresas taiwanesas, cuyos representantes llegaron a Nicaragua a finales del año pasado para ofrecer una amplia oferta de artículos ferreteros, publicó ayer El Nuevo Diario.
Anita Huang, consejera económica de la Embajada de China Taiwán en Nicaragua, afirmó que el sector industrial de Taiwán dedicado a la fabricación de materiales de construcción y artículos de ferretería se ha establecido hace más de medio siglo y que en los últimos 20 años Taiwán se ha convertido en el imperio de los productos ferreteros.
“Aprovechando la herramienta del TlC entre Taiwán y Nicaragua vigente desde hace seis años, las empresas nicaragüenses pueden mejorar su competitividad con productos de calidad y mejor precio”, aseguró Huang.
La funcionaria destacó que Taiwán está decidido a elevar su nivel y transformarse a través de operaciones innovadoras, productos con diseños únicos y tecnología de punta, fabricando productos amigables con el medio ambiente, reciclados, eficientes.
No solo para afrontar las adversidades económicas, sino también para mantener la prosperidad de la industria ferretera. —Agencias