¿Quién es Satya Nadella?

El nuevo CEO de Microsfot es un ingeniero licenciado en Ingeniería electrónica de 46 años, nacido en la India que lleva trabajando desde 1992 en la compañía

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-02-04 12:45:00

Satya Nadella se ha convertido en el tercer CEO desde la creación de la empresa, pero, ¿quién es?. Nadella es un ingeniero que nació en Hyderabab, en la India hace 46 años. Estudió en la escuela pública en Begumpet y se licenció en 1988 en Ingeniería Electrónica y Comunicación en la Universidad Manilla, según se ha publicado en The Times Of India.

Después de acabar sus estudios universitarios se trasladó a los Estados Unidos donde obtuvo un grado de Maestría en Ciencias de la Computación en la Universidad de Wisconsin. No fue suficiente y siguió formándose hasta que completó una Maestría en Administración de Empresas por la Universidad de Chicago.

Actualmente, Nadella vive con su mujer con la que lleva 22 años casado y conoció en sus años de instituto y sus tres hijos. Lleva trabajando para la compañía de Bill Gates desde 1992. Fue precursor con el servicio de nube empresarial. No tuvo mucho éxito y cerró en 2004. Nadella ha sido responsable de la construcción y funcionamiento de plataformas de computación de Microsoft, herramientas de desarrollo y servicios en la nube. Él y su equipo crearon el «Cloud OS»

Según informan distintos medios de comunicación internacionales, sus amigos le describen como una persona con gran ansiedad por aprender, que compra más libros de los que puede leer y se inscribe a más cursos online de los que puede terminar. «Fundamentalmente creo que si no estás aprendiendo cosas nuevas, puedes dejar de hacer cosas grandes y útiles. La curiosidad y el hambre de conocimiento me definen», explica el propio Nadella.