El Mupi se suma a encuentro juvenil

Los talentos que alberga el Museo de la Palabra y la Imagen representarán al país en Guatemala

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-02-06 8:00:00

Marjorie Hernández y Tania Primavera Preza representarán al Museo de la Palabra y la Imagen (Mupi), hoy y mañana, en el V Encuentro Metodológico “Construcción de Comunidad de Conocimientos en Seguridad Juvenil: Buenas Prácticas en Centroamérica”, a desarrollarse en la vecina república de Guatemala.

Hernández es una de las jóvenes integrantes de la Red de Defensores y Defensoras de Derechos Humanos. Primavera Preza lleva las comunicaciones del museo.

Ambas representantes cuscatlecas compartirán en la actividad “las experiencias del Mupi en la realización de su Programa Juventud, Comunicación y Derechos”, según se detalla en comunicado.

En el encuentro, cerca de noventa jóvenes procedentes de diferentes regiones del istmo centroamericano intercambiarán sus proyectos en materia de seguridad.

Este evento es organizado por el Programa Regional de Seguridad Juvenil en Centroamérica (PSJ) y SACDEL, en Antigua Guatemala.

Vale recordar que la Red de Defensores y Defensoras de Derechos Humanos del Mupi fue conformada recientemente y es fruto del taller “Defendiendo tus Derechos en las Redes”, en el que se realiza monitoreo y denuncia de las violaciones de los derechos humanos, además de dar respuestas y movilizar a la ciudadanía. —EDH