Widefense, compañía encargada de proteger fallos en sistemas informáticos, a través de un comunicado señaló que comenzará a promover un programa de Continuidad de Negocios ante posibles pérdidas por fallas informáticas.
“La dependencia de los sistemas informáticos es cada vez mayor y una sola interrupción podría afectar negativamente la imagen y causar un impacto financiero que las conduzca a la quiebra”, destacó el Gerente de Servicios Expertos de Widefense, Irwin Samos.
El programa se ejecutará en dos fases. La primera es el estudio y el diseño del programa donde constituirán el punto de partido hacia una estrategia de continuidad del negocio. Y la segunda es la implementación y evaluación. Con este sistema pretenden transmitir un alto nivel de confianza y tranquilidad en los servicios informáticos de sus clientes
Según informan, El objetivo de este tipo de servicios es determinar los procesos de misión crítica para la operación de la empresa e identificar los riesgos que puedan ser causa de interrupción, para diseñar y establecer una estrategia de continuidad y recuperación del negocio, la cual será puesta a prueba mediante una simulación de crisis que servirá para afinar los controles y garantizar su funcionamiento.