Irrita en Ucrania lujo desmedido del exdictador

Tenía campo de golf, zoológico, cocheras con autos y lujos imaginables

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-02-25 7:00:00

KIEV. Ucrania está pasando por una crisis económica fuerte, por lo que la población se sintió indignada por el lujo que rodeaba a la mansión del ahora fugitivo exdictador Viktor Yanukovich.

Lo hallado en la mansión demostraba las excentricidades que rodeaba la vida de Yanukovich, mientras que su país solicitaba préstamos tanto a Occidente como a Rusia para rescatar su economía.

Gastos por $12 millones en decoración de interiores o de $110 mil por cortinas fueron algunos de los recibos y facturas que se pudo recuperar. La decoración en madera de varios salones costó $2.3 millones, indicaron fuentes.

Mientras, miles de ucranianos continúan visitando la opulenta propiedad de 140 hectáreas de colinas boscosas junto al río Dniper, en Mezhygirya.

Los visitantes miran entre pasmados y molestos los lujos y excentricidades: estanques, un zoo privado con animales exóticos, un enorme campo de golf, cocheras repletas de autos de colección, saunas y un barco en el jardín, hasta piezas de oro en formas de estatua, relojes o grifos.

Además, tenía su propia producción de carne fresca. Se podían ver vacas, ovejas y cabras a través de la ventana de un corral para el ganado.

El salario de Yanukovich era de alrededor de 100 mil dólares al año, pero el lujo de su vivienda hace pensar que su riqueza era mucho mayor.

El exdictador nunca quiso responder preguntas sobre la propiedad, diciendo que vivía en una casa modesta en un terreno pequeño.

—AGENCIAS.