Pasará 30 años en prisión por matar a excompañera de vida

La víctima recibió siete balazos cuando se encontraba en un cibercafé en Altavista, Ilopango

descripción de la imagen
Luis Ernesto González, de 36 años de edad. FOTO EDH Cortesía Centro Judicial Isidro Menéndez.

Por Jaime García

2014-02-12 10:04:00

Un tribunal condenó a 30 años de prisión a un hombre que mató a tiros a su excompañera de vida, de la que se había separado.

Fuentes del Centro Judicial Isidro Menéndez informaron que el Tribunal 6º de Sentencia envió 30 años a la cárcel a Luis Ernesto González de 36 años de edad.

El tribunal lo encontró culpable de matar a balazos a su excompañera de vida Yuridia Catalina Herrera Laínez , de 24 años.

La Fiscalía lo acusó de feminicidio simple, un delito relativamente nuevo.

El Ministerio Público informó que el feminicidio fue perpetrado el 28 de marzo de 2013 en el interior de un cibercafé ubicado en la colonia Alta Vista, en el municipio de Ilopango.

Agregaron que González confrontó a la víctima en el referido negocio y tras discutir le asestó siete disparos que la mataron en el acto.

Policías que patrullaban la zona escucharon los disparos y al acudir al cibercafé vieron a González liándose a golpes con varias personas que presenciaron el ataque.

Los policías sometieron a González y lo esposaron.

Los testigos señalaron a González como el que había atacado a la mujer.

El tribunal condenó a González a pagar una indemnización a los familiares de la víctima, pero indicó que el monto será fijado por la Fiscalía.