El secretario de la presidencia, Reinaldo Sánchez, a través de un comunicado, ordenó la aplicación de la ley seca. La prohibición comienza a las 5 p.m. del domingo y finalizará a las 6 a.m. del lunes. Se trata de una medida que se aplicará por todo el país y según informó Sánchez pretenden ” contribuir a bajar los índices de homicidios, accidentes viales, violencia doméstica, y todos aquellos actos relacionados directamente con el consumo de alcohol”.
Esta nueva ley no permitirá que ningún comercio venda bebidas alcohólicas. Además, los hondureños no podrán consumir bebidas alcohólicas ni en restaurantes, ni discotecas, ni bares, ni cantinas, ni merenderos.
Según han informado medios del país, el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) registró una tasa de 79.7 homicidios por cada cien mil habitantes durante el año pasado.
Por tanto, las autoridades de Seguridad pretenden que con esta medida, al finalizar este año la tasa de homicidios haya bajado un 30% por cada mil habitantes.