Asesinan a testigo que declaró contra mareros

La víctima había sido atacado dos veces y no quiso protección En San Matías, matan a prestamista cuando entraba a su casa

descripción de la imagen
En Lourdes, Colón, La Libertad, fue ultimado un hombre identificado como Melvin Antonio Rauda Crespín, de 20 años. Hubo dos lesionados, dijo la Policía. Foto EDH / Claudia Castillo

Por

2014-02-21 7:00:00

Un supuesto pandillero que colaboraba con los investigadores de la Policía, fue asesinado en calle a San José La Vega I, en San José Villanueva, La Libertad, según informó la PNC.

El homicidio fue cometido la noche del jueves, empero el cuerpo de Jaime Adalberto Pérez López, de 33 años, (a) El Pelón, fue encontrado hasta ayer por la mañana.

Fuentes policiales indicaron que según algunas personas, escucharon dos disparos a las 8:00 de la noche. Pérez, tenía lesiones provocadas con arma de fuego y cuchillo.

La Policía indicó que la víctima estaba retirado de la mara Salvatrucha, pero seguía cometiendo robos, violaciones, y extorsiones en esa zona.

Sus excompinches de pandilla, ya habían atentado contra él dos veces. La primera fue en el 2012, cuando lo atacaron a balazos, pero aunque salió gravemente herido, se recuperó, dijeron los investigadores.

El segundo ataque se perpetró hace un mes. Tras el hecho, Pérez denunció a sus atacantes y la Policía detuvo a seis pandilleros. Otros dos sujetos más están prófugos.

La Policía supone que fue asesinado en represalia por la denuncia, y porque estaba colaborando con las autoridades dando información sobre sus excompañeros de pandilla.

Para seguridad de Pérez, las autoridades lo mantuvieron alrededor de un mes y medio, en la División de Investigaciones del Puerto de La Libertad, pero él mismo decidió irse de la sede policial.

Tras su asesinato, la Policía manifestó que es muy probable que sus atacantes queden en libertad, ya que no habrá declaración de víctima.

Otros asesinatos ocurrieron entre la noche del jueves y ayer por la madrugada, en San Matías, en La Libertad, y en el municipio de Santiago de María, en Usulután.

Otro pandillero fue asesinado en la casa donde vivía, en el cantón Lourdes, en Colón, La Libertad. El hecho también dejó dos personas más lesionadas.

La víctima, fue identificada como Melvin Antonio Rauda Crespín de 20 años, quien era pandillero de la mara 18. Según las autoridades, varios sujetos llegaron a su casa y le dispararon varias veces.

En la balacera resultaron heridos William R. y Ericka H., quienes fueron trasladados hacia la Unidad de Salud de Lourdes, y luego al hospital San Rafael, en Santa Tecla.

En el municipio de San Matías, José Galdámez, de 51 años, fue asesinado el jueves cuando fue interceptado por delincuentes al momento que entraba a su vivienda.

Los atacantes le robaron sus pertenencias y luego le dispararon. La víctima era prestamista y en el momento del ataque regresaba de una evento de las fiestas patronales del municipio, informó la Policía.