Activistas piden a Brasil asilo para Snowden

El movimiento global Avaaz formalizó ante las autoridades de Brasil su solicitud de asilo para el exanalista Edward Snowden.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-02-13 7:00:00

BRASILIA. Activistas y actores con máscaras de los presidentes Dilma Rousseff y Barack Obama entregaron en la cancillería una petición con más de un millón de firmas para que Brasil le conceda asilo al exanalista norteamericano Edward Snowden, que denunció un esquema de espionaje de EE.UU.

Una treintena de manifestantes participaron en la original protesta convocada por la organización global Avaaz que desde enero se encargó de reunir las firmas en todo el mundo para instar a Brasil a acoger a Snowden, radicado en Rusia después de divulgar documentos que pusieron en evidencia un amplio esquema de espionaje norteamericano.

“Brasil ha liderado el movimiento mundial por una internet libre y concederle asilo a Snowden sería un gesto de liderazgo muy grande”, dijo Michael Freitas, coordinador de Avaaz en el país sudamericano.

“Sería una señal importante para que otras personas que podrían divulgar información como la que reveló Snowden tengan coraje de dar a conocer lo que saben. Si Snowden termina preso en EE.UU., va a ser difícil que alguien vuelva a revelar información tan importante como la que él presentó”, agregó Fritas.

En el caso de Brasil los documentos revelaron que el espionaje alcanzó a Rousseff, la petrolera estatal Petrobras y varios ministerio. —AGENCIAS.