Los homicidios han mostrado un repunte en el país en lo que va de 2014, según datos brindados, este lunes, por las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC).
De esta manera, de enero al 16 de febrero en El Salvador 365 personas han perdido la vida en hechos de violencia, lo que significa un 19.7% de incremento a comparación al mismo periodo del año anterior.
El fin de semana, las autoridades reportaron una jornada violenta en el territorio nacional.
Solo ayer en el país fueron cometidos 30 asesinatos, de los cuales 20 estuvieron ligados a pandillas, detalló hoy la PNC.
El subdirector de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde, atribuyó que el incremento de homicidios durante el sábado y domingo estarían vinculados a rencillas entre pandillas y a la violencia social.
Por su parte, el director general de la PNC, Rigoberto Pleités, reconoció la situación y sostuvo que se enfocarán en potenciar la operatividad policial.
Sobre el repunte de homicidios, el Instituto de Medicina Legal (IML) no se atrevió a dar una hipótesis, sin embargo, informó que solo en febrero la entidad registra 133 asesinatos.