Modelos delgadas lucen fajas reductoras

La marca de lencería GS Shop presentó su nueva colección en un desfile de Nueva York, generando polémica debido a la selección de sus modelos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Mujeres

2014-02-06 5:00:00

Varios medios estadounidenses y británicos han criticado la selección de modelos sobre la pasarela de GS, y es que obviamente eran tan delgadas que quizás no eran las más adecuadas para lucir las fajas. Muchas de las prendas les quedaban grandes.

Los comentarios negativos van dirigidos hacia la marca GS Shop, de Seúl, que mostró sus diseños de fajas, bodys y panties reductoras en mujeres que menos las necesitan.

Sobre el tema, el Daily Mail publicó: “Estas deben ser las últimas personas en el mundo en necesitar fajas reductoras” que dice no entender “porqué esta firma eligió a las modelos más delgadas y jóvenes de la pasarela para ponerse estas prendas” diseñadas para ayudar a disimular gorditos y kilos de más a otro target de mujeres.

La creadora de los Spanx, Sara Blakely quien se volvió millonaria gracias a este producto, creó la marca en 2000 y lanzó en 2001 la línea de hombres que incluye fajas y otras prendas similares.

tendencia

Mientras estas prendas son cada vez más usadas por famosas y mujeres en todo el mundo, con el propósito de lucir una figura delgada, algunos médicos cuestionan algunas desventajas para quienes las utilizan a diario.

El Huffington Post publicó una entrevista con el doctor Kuemmerle en la que aseguró que comprimir el estómago, colon e intestino puede ser estético, pero también provoca reflujo y acidez. No es un daño permanente, pero puede provocar incluso que digieras la comida más lento.

Además, comprimir las venas de tus muslos puede provocar dolor, hormigueo e incluso pérdida de la sensibilidad en las piernas. Esa condición sí se puede convertir en algo permanente.

Usar fajas te ayuda a mantener una buena postura, pero como el esfuerzo no viene de tus músculos estos se debilitan con el paso del tiempo. Es importante que te acostumbres a que la buena postura venga de ti, no de tu aditamento.

Si batallas para meterte en tu faja, es demasiado pequeña. Cuando no compras la talla adecuada te puede incluso faltar el aire. Es importante que al momento de comprar una faja moldeadora escojas algo que mantenga todo en su lugar sin que sientas que te asfixias.

Las fajas son algo ocasionalmente necesario, y mientras siempre las uses así, de forma ocasional, no tendrás problema.