A prisión dos acusados de matar a mamá subinspector

Implicados fueron capturados horas después del asesinato, dijo la PNC.

descripción de la imagen
Rodrigo Andrés y Rosa Marlene, ambos de apellido Ramírez, de 19 y 30 años, desaparecieron del centro de San Salvador.

Por

2014-01-14 6:40:00

El juez de Paz de San Juan Nonualco, en La Paz, ordenó que José Jeremías M. H., de 21 años, y José Santiago A. L., de 22, vayan a prisión, mientras son procesados por el asesinato de la madre de un subinspector del Sistema de Emergencias 911 de San Salvador.

Los imputados, supuestos miembros de la pandilla 18, mataron de no menos de siete disparos a Juana Umaña Cruz, de 55 años.

Los hechos ocurrieron el 8 de enero de 2014, en la casa de la víctima, situada en el Cantón El Golfo, San Juan Nonualco. Umaña Cruz fue ultimada en presencia de dos menores de edad, uno de ellos fue herido en el rostro y fue trasladado al hospital de Zacatecoluca.

Testigos manifestaron a las autoridades haber visto que José Santiago llegó 15 minutos antes a la casa de la víctima a pedirle agua. Luego dijeron que llegó José Jeremías, al parecer solo a dispararle a la señora, quien murió de inmediato a consecuencia de las lesiones sufridas en el tórax, rostro y cabeza.

Horas después fue detenido uno de los sujetos y el otro un día después, dijo la Fiscalía. No descartan que el asesinato esté relacionado con el cargo de su hijo.