LA UNIÓN. Los habitantes del cantón Conchagüita del municipio de Conchagua, están celebrando su fiestas patronales en honor a San Juan Bosco, patrono de los jóvenes.
Las actividades iniciaron desde el 29 de enero y finalizan hoy, para las que ya han programado una serie de actividades.
El comité de festejos tiene una programación de las actividades religiosas a desarrollar, así también la comunidad ha preparado una serie de alboradas para la madrugada, además de las quemas de pólvora y el reparto de atol shuco.
Los pequeños de la comunidad también han gozado con la quiebra de piñatas y payasos en su comunidad.
Según los vecinos, lo acostumbrado son once días de fiestas en esta comunidad, pero este año lo redujeron a tres días, porque la ermita del lugar será centro de votación el día de las elecciones y necesita estar libre antes de lo previsto.
El comité de residentes en el exterior celebró su día el 29, d enero, y llevaron a su reina, Elizabeth Meléndez.
Ana Ruth Cuevas secretaria del comité de apoyo en el exterior dijo que hay una variedad de diversión para niños y adultos, “alboradas, el desfile del correo, quiebra de piñatas, y las tradicionales fiestas en la noche,” son parte de lo que detalló.
Los vecinos lamentaron que sus fiestas fuesen acortadas.