Arranca la compra de tambo de gas con Tarjeta Solidaria

Según el Ministerio de Economía dos tercios de tambos vendidos ayer fueron a través de ese instrumento

descripción de la imagen
En enero el subsidio al gas será de $9.99.

Por Karla Corvera

2014-01-02 10:10:00

Esta mañana en una entrevista televisiva el ministro de Economía, Armando Flores, aseguró que los salvadoreños ya están haciendo uso de la Tarjeta Solidaria.

El funcionario recordó a la población que deben activar la tarjeta marcando el 2565-5555, y aquellos usuarios que aún no la tengan, podrán seguir comprando los tambos de gas por medio de su DUI, solamente durante el mes de enero.

Según la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Economía @MINEC_SV, la primera venta con la Tarjeta Solidaria se realizó en el municipio de Gualococti, Morazán.

De la misma manera se informó a los usuarios sobre los precios de referencia que mantendrán los cilindros de gas propano durante el mes de enero.

El tambo de 35 libras costará $20.03, el de 25 libras tendrá un precio de $14.30, asimismo, el cilindro de 20 libras valdrá $11.47 y el de 10 libras $5.75, respectivamente.

El Ministerio de Economía hace un llamado a la población a que denuncie, a través del call center o en sus redes sociales, el incumplimiento en el precio del gas o alguna otra queja con respecto al uso de la Tarjeta Solidaria.