Dos aerolíneas fijan topes de precios para Mundial Brasil

descripción de la imagen
Arena de Sao Paulo acogerá 5 encuentros, entre ellos uno de semifinales. Foto EDH / archivo

Por Agencias negocios@eldiariodehoy.com

2014-01-17 8:00:00

Directivos de Avianca anunciaron que seguirán los pasos de la aerolínea Azul, que estableció un techo de 425 dólares para viajar durante el Mundial a los diferentes destinos dentro de Brasil.

En medio de la preocupación por el encarecimiento de servicios durante la fiesta deportiva, la compañía aérea Avianca anunció un tope de precios para la venta de pasajes en Brasil durante el Mundial de fútbol.

Mientras que la aerolínea Azul, fijó un límite de precios para pasajes vendidos entre el 12 de junio y el 13 de julio, Avianca lo extendió para los seis meses comprendidos entre febrero y fines de julio.

“Creo que esta promoción va a atraer más pasajeros para Avianca”, manifestó en conferencia de prensa en Sao Paulo el presidente de la empresa, José Efromovich.

El transporte aéreo se perfila como la opción más práctica para aficionados que quieran movilizarse dentro de Brasil durante la Copa del Mundo, dadas las dimensiones del país y la ausencia de una red de ferrocarriles.

La medida adoptada por las dos compañías responde a presiones del gobierno por impedir abusos de precios en servicios durante el Mundial, incluyendo transporte, alojamiento y alimentación.

Autoridades brasileñas llegaron a advertir que abrirían las puertas para que compañías aéreas extranjeras operaran dentro del país durante el torneo futbolístico si las aerolíneas locales abusaban con los precios.

El Gobierno brasileño se comprometió además a perseguir los “precios abusivos” de los establecimientos hoteleros de Río de Janeiro durante el Mundial de Fútbol que albergará el país suramericano.

Como cada cuatro años, se espera una gran llegada de ‘peregrinos’ futboleros al Mundial. En la primera fase de la venta de boletos para los partidos se recibieron 6.15 millones de solicitudes de boletos.

Brasil tendrá más premios y recursos

Para esta edición del Mundial, la FIFA incrementó en más de una tercera parte los recursos para Brasil 2014, respecto a los que destinó para Sudáfrica 2010, otorgándole al equipo campeón 35 millones de dólares, mientras que las selecciones participantes tienen asegurado 9.5 millones de dólares.

En total, el organismo rector del fútbol destinará 576 millones de dólares, repartidos entre premios, preparación de selecciones, indemnización de clubes y seguros.