Obras de ampliación en la entrada de San Miguel causan molestias a comerciantes

Empresarios dicen que han registrado pérdidas en sus ventas por todos los inconvenientes generados tras los trabajos

descripción de la imagen
Los comerciantes aseguran que sus clientes dejaron de llegar a sus locales por lo complicado que se torna entrar a los negocios. Foto EDH/ Jenny Ventura

Por Jenny Ventura

2014-01-16 11:00:00

Los trabajos de ampliación de la carretera en la entrada a San Miguel están generando serios problemas a los comerciantes y residentes de las colonias a las orillas de la carretera Panamericana.

En el caso de los comerciantes los problemas son sobre todo económicos pues aseguran que desde que comenzaron los trabajos sus clientes dejaron de llegar por lo complicado que se torna entrar hasta estos negocios.

Pero la situación empeoró aun más hace un mes, cuando los trabajadores del Fondo de Conservación Vial (Fovial) iniciaron la construcción de las canaletas de la carretera, pues les dejaron sin entrada para los vehículos, afectando directamente a los más de diez negocios de llanterías, talleres, venta de carros, hoteles y moteles ubicados en la zona.

José Luis Prado, quien tiene un autolote en el sector donde están construyendo la canaleta, aseguró que, son alrededor de 25 mil dólares los que ha dejado de percibir en tres meses, tiempo en el que iniciaron la construcción y reparación de la carretera entrada a San Miguel.

“He hablado con ingenieros de la obra y me dicen que van hacerme una rampa entrada a mi negocio pero lo demás lo dejarán abierto”, dijo el empresario.

Aseguró además que, actualmente no está alquilando ni vendiendo vehículos porque tampoco le han dejado paso de entrada ni salida para su negocio y se las ha ingeniado colocando pedazos de tabla para sacar los vehículos.

Aseguró además que a un costado de su negocio una venta de llantas cerró operaciones recientemente debido al mismo problema, no tienen acceso de entrada ni salida a sus negocios y menos un lugar donde poder instalar las llantas.

“Desde que iniciaron los trabajos nuestros clientes dejaron de venir y si usted nota los vehículos permanecen llenos de polvo y además que ingresen hasta el local es difícil porque no hay paso. Ojalá todo quede bien como me han dicho”, dijo el empresario.

Autoridades de Fovial explicaron que en las canaletas construirán lozas de acceso para los usuarios y que estarán finalizadas la próxima semana.