Caricaturas de personajes salvadoreños

En total son treinta piezas las que estarán expuestas en el Museo Regional de Occidente hasta el próximo cuatro de febrero.

descripción de la imagen
La exposición se encuentra en el Museo Regional de Occidente, en el centro de Santa Ana. Foto EDH / Mauricio Guevara

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2014-01-15 7:00:00

SANTA ANA. En el Museo Regional de Occidente se llevó a cabo ayer la inauguración de una singular exposición.

Se trata de 30 caricaturas de igual número de personalidades del ámbito político, social y religioso del país; además de figuras de grandes personalidades a nivel mundial.

Las caricaturas son una obra del artista salvadoreño Atilio Munguía, originario de Armenia, Sonsonate, quien no estuvo presente en el acto de inauguración de la muestra.

Entre las personas caricaturizadas se encuentra el presidente de la República, Mauricio Funes; Norman Quijano, Roberto Kriete, Carlos Cáceres, Hato Hasbún, Rodolfo Parker y Francisco Beltrán Galindo, entre otros.

Además, está la imagen del Papa Francisco; la ex secretaria de Estado de los Estados Unidos, Condoleezza Rice; y el ex presidente mexicano, Vicente Fox.

La exposición estará abierta al público del 15 de enero al 4 de febrero, de lunes a viernes, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

El costo de ingreso es de un dólar para centroamericanos.

La inauguración contó con la presencia de una veintena de personas de la tercera edad, quienes fueron los primeros en dar el recorrido inaugural a la exposición en el marco de la celebración del mes del Adulto Mayor.

Tras haber visto las caricaturas y haber escuchado la reseña de cada uno de los personajes, los asistentes dieron el aval a la calidad de los dibujos.

“Están muy bonitas y llamativas las imágenes. Conozco a algunos de ellos y a otros solo los he escuchado mencionar”, manifestó la señora María Ester Dueñas, de 70 años.

Esta es la primera exposición que se inaugura en el Museo Regional de Occidente en lo que va de 2014.

El director del lugar, Julio Aragón, explicó que buscan descentralizar las exposiciones de San Salvador y que el público santaneco pueda tener la oportunidad de disfrutarlas.