Parque El Recreo fue remodelado

En esta etapa de reconstrucción se invirtió 644,381 dólares donados por la Junta de Andalucía

descripción de la imagen
En el lugar fueron construidas dos piscinas, nuevos servicios sanitarios y vestidores. foto edh / cortesía

Por

2014-01-07 7:00:00

Recientemente fueron reinauguradas las instalaciones del parque El Recreo, en San Martín.

El proyecto de remodelación y adecuación de sus instalaciones se llevó a cabo con el propósito de habilitar espacios para la sana recreación en el área metropolitana de San Salvador y a la vez prevenir la violencia.

Los fondos para la reconstrucción de este parque fueron donados por la Junta de Andalucía a través de la gestión del Consejo de Alcaldes y la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador.

Esta primera fase del proyecto se ejecutó con un monto de inversión de $644,381 dólares donados por la agencia andaluza y más de $207 mil dólares otorgados por la comuna.

El proyecto consistió en la construcción de dos piscinas, una para niños y otra para adultos, engramado de la cancha principal y obras complementarias como vestidores, servicios sanitarios, infraestructura de aguas negras, agua potable y aguas lluvias.

El alcalde Víctor Manuel Rivera, se comprometió a mantener en buenas condiciones esta infraestructura y hacerlo auto sostenible y generar mayores ingresos para completar las etapas pendientes como es la fachada, el parqueo y el resto del parque.

Aseguró que la seguridad estará garantizada con el apoyo de la Policía Nacional Civil y por el Cuerpo de Agentes Metropolitanos, para tranquilidad de los visitantes.