Matan a asaltante dentro de un bus

Un pasajero en su defensa sacó su arma y disparó contra el supuesto delincuente en la unidad

descripción de la imagen
Joseling Carolina Estrada, de 33 años, quien tenía dos semanas desaparecida fue encontrada embolsada en un barranco de la carretera a Los Planes de Renderos. Foto EDH / JAIME ANAYA.

Por Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2014-01-25 7:00:00

Un pasajero se defendió ayer y mató a un ladrón que asaltaba a los pasajeros de la ruta 218, en momentos que hacía su recorrido de Santa Ana a Ahuachapán.

De acuerdo con la Policía, el pasajero se resistió a ser asaltado, sacó su arma de fuego y le disparó al presunto delincuente, quien aún con vida fue trasladado a un hospital, pero en el camino murió, se presume que el sujeto era un pandillero de la zona.

El hecho sucedió cerca del beneficio El Borbollón, carretera Panamericana, en Chalchuapa, Santa Ana.

En otro caso, en la colonia San Leonardo, en Apopa, un hombre fue asesinado de seis balazos.

El sector del crimen es disputado por las pandillas: la Máquina y la 18, por lo que no se descarta que el móvil del homicidio sean las rivalidades.

Hace algunas semanas, cinco miembros de la iglesia Elim fueron acribillados en el interior de un bus donde unos 50 feligreses se dirigían a la sede de la colonia El Matazano, en Ilopango. Horas después, dos de las cinco víctimas murieron en el hospital Zacamil, informó la Fiscalía.

También en la colonia Campo Amor, en Cuscatancingo, fue ultimado Manuel de Jesús Vásquez, de 25 años. Según la Policía Nacional Civil, la víctima, quien recién había salido del penal, al parecer pertenecía a una pandilla.

En otro caso, la Fiscalía registró el homicidio de Julio Adalberto Vaquerano Garay, de 19 años, un supuesto pandillero de la MS.

Según indagaciones preliminares del Ministerio Público, Vaquerano Garay fue atacado con una piedra en la colonia El Guarumal, en Santiago de María, Usulután.

El hecho se registró en una zona de dominio de la pandilla 18, por lo que no se descarta que el asesinato fue por rencillas entre maras, informó la Policía.

Desaparecida es hallada asesinada

En el kilómetro 4 y medio de la carretera a Los Planes de Renderos fue encontrado el cadáver de una mujer, quien desapareció un jueves, hace dos semanas.

En esa ocasión, recuerdan sus parientes, la mujer recibió una llamada telefónica que la puso nerviosa y sin decir nada, salió rumbo a la tienda a comprar leche y pañales para su bebé, pero ya no regresó.

Desde ese día, parientes y vecinos la han buscado por todos lados, pero sin mayores resultados, hasta el viernes por la noche que fue ubicada.

El cadáver de la fémina apareció dentro de una bolsa abandonada en un barranco de la colonia México, a unos cinco metros de la carretera principal de San Salvador a Los Planes de Renderos.

Según la Policía, el cadáver de la mujer de unos 33 años se encontraba en avanzado estado de descomposición. Unos perros rompieron la bolsa y el mal olor que salió alertó a los transeúntes de la existencia del cuerpo, quienes avisaron a la Policía.

Familiares identificaron a la víctima como Joseling Carolina Estrada , residente en la colonia San José, a pocas cuadras del lugar del hallazgo de sus restos.

De acuerdo con la Policía, la mujer estaba atada de sus manos, con su muerte deja a una niña de año y medio; en la en orfandad, dijeron algunos parientes.

Hace tres meses el esposo de Joseling Carolina murió en un accidente en el monumento Hermano Lejano Bienvenido a Casa, al estrellarse la moto en la que se movilizaba. Familiares recordaron que la mujer relató días antes de su desaparición, que segundos después de llamar a su cónyuge, este se escuchó que se accidentó.