Harán audiciones para Sinfónica Esperanza Azteca

La inscripción y clases serán gratuitas. Los niños y jóvenes interesados sólo tienen que acercarse a la sede ubicada en la ciudad de Santa Ana

descripción de la imagen
Fundación Azteca busca prevenir la violencia a través de la enseñanza de la música clásica. Foto EDH / Archivo

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2014-01-27 7:00:00

SANTA ANA. Con el objetivo de impulsar el talento nacional y promover los valores morales entre la niñez santaneca, la Fundación Azteca y Banco Azteca El Salvador realizaron la convocatoria oficial para la inscripción de niños y jóvenes de 6 a 16 años que quieran formar parte del Coro y Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca de Santa Ana.

Los menores que tengan el deseo de aprender a tocar un instrumento o desarrollar habilidades para el canto, podrán hacerlo en este proyecto que, hasta el año pasado, era exclusivo para niños y jóvenes de San Salvador.

La idea es que dicho proyecto ayude a la prevención de la violencia en los sectores más vulnerables de la sociedad, al interior de este occidental departamento.

La inscripción será completamente gratuita y estará abierta del 3 al 14 de febrero próximo.

Los niños y jóvenes interesados pueden acercarse a las instalaciones de la Orquesta Esperanza Azteca, de la Ciudad Morena, ubicada en la 13a. Calle Poniente No. 7, frente al hogar de ancianos Narcisa Castillo.

Los requisitos son que lleguen con su responsable, dos fotografías tamaño cédula y fotocopia del Documento Único de Identidad (DUI) de la persona encargada.

Si desean más información también pueden comunicarse a los teléfonos 2210-3911 y 2514-4551.

El proyecto es ejecutado a través de un convenio de cooperación con la Asociación Pro-Arte El Salvador, siendo el director de la orquesta el maestro Martín Jorge y el profesor Manuel Larios, en Santa Ana, quienes además cuentan con el apoyo de 16 maestros, en cada sede.

La historia

La Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca El Salvador inició en abril de 2011.

El objetivo principal fue sumarse a los esfuerzos de la sociedad y el gobierno para realizar una labor social y de prevención de la violencia en el país, a través de la enseñanza de las artes musicales.

Por ello, se trabaja en la formación de niños y jóvenes a través de la enseñanza y práctica de la música clásica, que desarrolla altos valores humanos. Entre ellos, trabajo en equipo, tolerancia, confianza, constancia, esfuerzo y excelencia, entre otros.

La Orquesta Sinfónica Infantil Esperanza Azteca es la primera sinfónica, en El Salvador, en la que sus integrantes son menores y la segunda en toda Latinoamérica.

Actualmente, beneficia a 241 niños, entre los 6 y 16 años de edad, la mayoría, proveniente de zonas de alto riesgo social.

Los fundadores esperan que, poco a poco, más menores se sumen a esta iniciativa.