Transportistas impiden paso de particulares y buses en frontera El Amatillo

El bloqueo ha generado forcejeos entre conductores particulares y los transportistas. Hacienda ha pedido suspender cobro de $18 en fronteras para carga

descripción de la imagen
El paso a los turistas fue cerrado desde esta mañana FOTO EDH Insy Mendoza, vía Twitter.

Por Insy Mendoza / Jaime García /Guadalupe Hernández

2014-01-15 10:11:00

El paso de buses y vehículos particulares ha sido bloqueado por en la frontera El Amatillo, en La Unión, agudizando la crisis generada por el cierre de las fronteras por transportistas de carga.

Informes recabados en el lugar indican que los motoristas de los furgones que desde hace días se encuentran varados en dicha frontera, son los que han adoptado dicha medida.

Los Transportistas de carga de Centroamérica han bloqueado el paso por cuatro fronteras de El Salvador en protesta por el cobro de $18 en Aduanas por la revisión no intrusiva a las mercancías que ingresan o salen del territorio.

Conductores particulares han forcejeado con los furgoneros que mantienen el bloqueo desde esta mañana para todo automotor.

En la frontera El Amatillo las personas se han bajado de los buses y pasan a pie por el lugar ante el bloqueo.

La paralización de labores que mantiene el transporte de carga internacional desde hace más de una semana en las fronteras del país ha provocado el alza en los precios de algunas frutas y verduras.

Honduras ha reportado que la toma de las fronteras en El Salvador les ha causado pérdidas millonarias.

Piden suspender cobro

Entretanto, el Ministerio de Hacienda pide a Asamblea Legislativa suspender el cobro de $18 a transportistas de carga por 180 días.

La petición de Hacienda es solo para la carga internacional. Se espera que la pieza de correspondencia sea aprobada mañana.

Agresión

Un equipo de El Diario de Hoy fue agredido por un hondureño, quien manejaba un vehículo particular.

El hombre se bajó molesto del automotor porque se le impedía el paso.

Afirmó que viajaba de Honduras a El Salvador con su esposa e hija para una consulta médica.

Los furgoneros impidieron que el hombre continuara agrediendo a los periodistas.