Conductor se duerme y se estrella con bus

El accidente ocurrió cerca de las 4:00 de la madrugada en la carretera que comunica entre San Francisco Gotera y Morazán

descripción de la imagen
Joseling Carolina Estrada, de 33 años, quien tenía dos semanas desaparecida fue encontrada embolsada en un barranco de la carretera a Los Planes de Renderos. Foto EDH / JAIME ANAYA.

Por

2014-01-25 7:00:00

Pedro Juan Romero, de 72 años y originario de San Miguel, murió la madrugada de ayer en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 162 de la carretera a San Francisco Gotera en Morazán.

Romero, según la Policía de Tránsito, quien conducía un automóvil invadió el carril contrario y se estrelló contra un autobús del transporte colectivo.

El accidente sucedió a las 4:00 de la mañana y producto de este, también resultaron lesionados Jesús Salmerón, Juan Montes y Otoniel Cordero, quienes fueron llevados al hospital de la cabecera en Morazán. Las víctimas acompañaban a Romero.

Según la Policía, el conductor se durmió al volante, perdió el control y chocó con el autobús. Las placas de los vehículos involucrados son el P58-552 que era conducido por Romero y el bus AB71-316 de la ruta 330 que presta sus servicios de San Miguel a Santa Rosa de Lima.

“El accidente fue en San Carlos y el bus iba a traer a personas que iban a una excursión”, dijo un agente de la Policía de Tránsito de San Francisco Gotera.

Dos personas atropelladas se reportaron en Antiguo Cuscatlán, uno en calle El Pedregal y otro en la carretera Panamericana, frente a la Ceiba de Guadalupe, ambos fueron trasladados por Comandos de Salvamento.

Otro accidente ocurrió en el paso a desnivel del Árbol de La Paz, en el sentido que de Santa Tecla conduce a San Salvador.

También en la calle Sisimiles y bulevar Los Héroes, cerca de un centro comercial en San Salvador y en la entrada de San Miguel, se dieron otros percances viales.

Entre tanto un motociclista fue atropellado en el bypass de Santa Ana, a un costado de un restaurante de comida rápida.

En promedio a diario se registran 20 accidentes en las diferentes carreteras del país. En tres de los 20 casos, al menos tres personas mueren, calcula la Policía de Tránsito.

En el año más de mil personas murieron y 9,434 lesionados en diferentes tragedias viales. La excesiva velocidad y distracción al conducir son las principales causas de accidentes en el país.