Entregan juguetes en San Vicente

Aproximadamente 900 niños fueron beneficiados en el Día de los Reyes Magos, el evento se realizó en el Santuario del Divino Niño de Jesús

descripción de la imagen
Cientos de niños llegaron a recibir sus obsequios, estos fueron recolectados por medio de donaciones. foto edh / cortesía

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2014-01-07 7:00:00

El Ministerio de Evangelización Católico Misioneros del Espíritu Santo, en coordinación con el Obispo Monseñor José Elías Rauda, realizaron por cuarto año consecutivo la entrega de juguetes en el día de los Reyes Magos en la comunidad La Primavera, en San Vicente.

Según el coordinador general de los Misioneros, Juner Guzmán, la recolección de juguetes se realiza vía Facebook durante noviembre y diciembre. “Comenzamos a pedir la ayuda a través de la red social personas que están fueran del país, así como locales nos hacen llegar su ayuda”, dice

“Los juguetes son sencillos, porque la ayuda que recolectamos es muy poca, este año el alcalde de Sensuntepeque, Édgar Bonilla se sumó a este proyecto, donándonos muchos juguetes” afirmo Guzmán.

Según el Obispo de San Vicente, Monseñor. José Elías Rauda, el estar en esta comunidad es un privilegio. “La Primavera es una comunidad muy necesitada, sobre todo porque se han suscitado varios problemas sociales, pero hay niños, almas buenas que se les enseña desde pequeños a valorar lo que se les regala con amor”, dijo Monseñor Rauda.

Para este año, cerca de 900 niños fueron beneficiados con la entrega juguetes, quienes desde tempranos horas se dieron cita al Santuario Divino Niño, que está ubicado en la comunidad.

Antes de la entrega de juguetes, Monseñor Rauda dio una catequesis sobre el Niño Jesús y de los Reyes Magos a los niños y padres de familia de la comunidad.