Alcaldía de Soyapango retiró ripio en varias colonias

La comuna realizó diversas actividades para mantener limpio el municipio. Levantaron varias toneladas de piedras y tierra en diversos lugares.

descripción de la imagen
Parte del material que fue retirado por cuadrillas de trabajadores de la alcaldía de Soyapango. Foto EDH / Cortesía

Por Roberto Alas comunidades@eldiariodehoy.com

2014-01-12 7:00:00

SAN SALVADOR. Varias toneladas de ripio y basura fueron levantadas por cuadrillas de trabajadores de la alcaldía de Soyapango en diversas colonias del municipio, con el propósito de mantenerlas limpias y ordenadas.

Entre las colonias que fueron limpiadas de escombros se encuentra Las Brisas, donde se recogieron varias toneladas de ripio producto del cambio del techo que se hizo en la casa comunal.

Antes de ser retirado, los escombros obstaculizaban el paso de los peatones y daba un aspecto sucio y desordenado en el área de la casa de reuniones de dicha localidad.

Otros de los sectores de donde se retiraron basura y ripio fue en la calle antigua al Matazano cerca la iglesia Elim.

Asimismo, se limpió el retorno del paso a desnivel de la Carretera de Oro, en las cercanías de las colonias San José y el Pepeto.

Las acciones de limpieza y ornato es parte de los programas que mantiene la comuna para mantener aseado el municipio.

Sin embargo, colonias como Bosques del Río, donde se encuentra un basurero y al que llegan numerosos pick up y camiones a dejar ripio, aún no han sido limpiados.

La zona luce sucia y con aspecto insalubre perjudicando a los residentes, y en época escolar, a los estudiantes del Liceo Cristiano.

A ese sitio, desde el año pasado llegan numerosos vehículos a ensuciar con ripio y basura la colonia.