Celebran a lo grande primer aniversario de Megaplaza Sonsonate

El proyecto alberga a más de dos mil vendedores. Ellos y los usuarios podrán disfrutar de actividades programadas por la municipalidad

descripción de la imagen
La Megaplaza está situada en el barrio Veracruz. Al sitio llegan autobuses de diferentes municipios aledaños.

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2014-01-10 7:00:00

SONSONATE. El pasado miércoles se cumplió un año de la inauguración de la Megaplaza, en esta ciudad, proyecto que eliminó las ventas callejeras y brindó mejores condiciones para realizar sus labores a más de dos mil vendedores ambulantes.

“Estamos cumpliendo un año de haber entregado esta obra que es orgullo sonsonateco y que hace trascender a nuestra ciudad como un ejemplo de ciudad no solo a nivel de El Salvador, sino a nivel latinoamericano”, manifestó el alcalde de la ciudad, Roberto Aquino.

Para celebrarlo, la municipalidad dedicará una semana completa de sana diversión para arrendatarios y usuarios, que comenzarán hoy sábado, a partir de las 4:00 de la tarde, con la presentación del comediante conocido como “El Flaco Fran”.

Mientras que el domingo, a la misma hora, se tiene previsto el espectáculo de la Tenchis.

Para el lunes, los más chicos del hogar podrán disfrutar de un espectáculo infantil con la participación del Hada Chiflis. El horario se mantendrá a por la tarde.

El martes y miércoles, arrendatarios y usuarios podrán deleitarse con la música de Isis Gallardo y Los Gatos del Norte, respectivamente, a las 4:00 p.m.

Para el jueves, la tía Bubu animará con sus divertidas ocurrencias a niños y adultos, en el mismo horario.

El viernes 17, fecha en que la alcaldía también celebra el Día del Pregón, se tiene prevista la participación del espectáculo cómico de Los Cañonazos.

Dicho evento iniciará cuando el Pregón culmine su recorrido.

Para el cierre de la celebración de la Megaplaza, el sábado 18, se llevará a cabo la presentación del ganador del programa Número Uno, Jonathan Rivera.

Su participación será cuando el desfile del “correo” culmine su recorrido en la megacentral de abastos.

Por su parte, vendedores consultados coincidieron en que el proyecto ha venido de menos a más; pues, las ventas han mejorado considerablemente.

“Gracias a la propaganda que ha hecho la alcaldía, la gente ha respondido”, dijo una comerciante.