CARACAS. El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que ha ordenado revisar la programación de todos los canales de televisión del país, acusando a los medios de comunicación de fomentar la violencia al supuestamente difundir “antivalores” como la criminalidad en sus telenovelas.
“Tenemos que revisar todo el modelo comunicacional cultural, yo invito a este debate”, afirmó al presentar ante el Parlamento el balance de Gobierno durante el 2013.
Entre llamados a construir “una nueva cultura que supere los antivalores de la muerte (…) que transmiten los medios de comunicación”, el izquierdista reveló que ordenó a la ministra de Comunicación, Delcy Rodríguez, y a la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) revisar la programación televisiva.
“Yo le he dado instrucciones a la ministra de Comunicación y a Conatel que se revise toda la programación de las televisoras en este país, por cable y sin cable, vamos a construir una cultura de la paz”, señaló.
Al referirse al problema de la inseguridad en Venezuela, Maduro acusó a los medios de “lucrar” con el dolor ajeno mencionando el caso de una telenovela en que la heroína ha matado a “más de 9 personajes” y es colocada como ejemplo.
“¿Cuántos millones de personas ven eso, niños, niñas, jóvenes? Qué capacidad de influenciar y convertir en héroes a asesinos”, dijo.
La inseguridad, desde hace años una de las mayores preocupaciones de los venezolanos, ha vuelto a ocupar el centro de la agenda política tras el asesinato la semana pasada de la actriz y exreina de belleza Mónica Spear durante un asalto, en un crimen que conmocionó al país.